Lucía, la historia de cómo crear el estilismo para la hermana de la novia

Estilismo hermana de la novia

Hace un par de meses se presentó en Kasuality un nuevo reto. Era Lucía y nos traía la idea de confeccionar su estilismo para la boda de su hermana.

Ella se había enamorado de una falda en Valencia. Una prenda con un tono muy veraniego (como veréis en la foto que hay un poquito más abajo). A partir de esa falda debíamos diseñar el resto del conjunto y así lo hicimos, yendo pasito a pasito.

La prenda en cuestión estaba realizada en jacquard con lamé dorado. Era una falda muy bonita, pero en Kasuality le dimos más vida quitándole los bolsillos que llevaba, dándole volumen con capas de tul debajo y cosiéndole una bonita lazada trasera con la misma tela con la que confeccionamos el top.

Para crear la parte de arriba escogimos una seda crépe en tono visón, un color que empastaba a la perfección con el amarillo de la falda y le daba un aire tremendamente sofisticado. Además el escote en barca delante y pico en la espalda le quedaba genial.

Estilismo hermana de la novia

Solo nos quedaban dos detalles estrella: La pajarita del novio y el tocado, la guinda del look.

Lucía quería que su chico, Pedro, llevase la pajarita a juego con su vestido. Por eso aprovechamos la tela restante de los bolsillos y le añadimos ottoman en azul marino, para que casase con su traje. Fueron perfectamente conjuntados y guapísimos.

Para el tocado, en principio, Lucía había pensado en una pieza floral, pero tras una prueba, vimos que no era lo que más le iba al look. Sin duda el que finalmente creé para ella le dio mucha más clase al conjunto de falda y top. Modelé una base en seda de color visón con un volumen en sinamay en crudo y finalmente, unas plumas tintadas a mano en el tono de la falda coronaban la pieza.

Como veis, se pueden rediseñar prendas que compremos en otros sitios o que tengamos olvidadas en el fondo del armario, y a partir de ella construir un estilismo personalizado que se adapte 100% a nuestro gusto y nuestra figura.

¡Gracias a Lucía que acudió a Kasuality para crear el modelito de uno de los días más especiales de su vida y que dejó volar mi imaginación para ello!

Carla.