El protocolo del tocado

tocado 5

En los últimos años hemos visto cómo los tocados han ido ganando terreno en los looks para eventos. Sin embargo, muchas de mis clientas tienen duda sobre cómo elegirlo en función de sus rasgos o la cita a la que tengan que asistir, así que voy a explicaros aspectos que pueden serviros sobre el protocolo de llevar tocado.

El primer paso escogerlo. Es importante tener en cuenta cómo somos. Los tonos claros suelen aportar un extra de luz a las morenas, mientras que los oscuros resaltan más sobre las mujeres de cabellos claros. Parece obvio, pero a veces hay que elegir con perspectiva, pensando en cómo se nos verá desde fuera, no solo en si nos gusta la pieza en cuestión.

tocado 4

Al elegir un tocado yo sigo dos máximas: Sé original y fiel a tu estilo. ¿Qué quiere decir esto? Siempre animo a mis clientas a que se atrevan a lucir un tocado espectacular, que puede ser llamativo por su tamaño, color, materiales, aplicaciones… Esto no quiere decir ir disfrazada, siempre hay que llevar algo con lo que te sientas cómoda y defina tu estilo. ¡Es la ocasión perfecta para deslumbrar!

tocado 1

¿Quieres seguir la tendencia de esta temporada? Apuesta por romper la gama cromática de las prendas con un tocado de otro color. ¡El conjunto puede quedar tremendamente elegante! Además, no hay que olvidar que la espectacularidad se aporta a una zona: el tocado o el conjunto, no a las dos partes. Si queremos llevar un tocado muy llamativo, el vestido y los complementos que llevemos deben ser sencillos o viceversa.

tocado 8

¿Lo llevo de día o de noche? Depende. El tocado se puede llevar tanto de día como de noche, su tamaño dependerá de la importancia del compromiso al que asistimos o del momento del día en que se celebre.

Sin embargo, la pamela debe llevarse solo en eventos de mañana o como máximo hasta media tarde.

tocado 3

El estilismo con el que salimos de casa debe llegar intacto a casa al acabar el evento. Es decir: ¡chicas, los tocados no se quitan a mitad de la fiesta! 🙂 Es por ello que las piezas deben ser cómodas y estar bien sujetas a la cabeza. Por este motivo, me gusta hacer las pruebas y ajustes que sean necesarios para que mis clientas lleven su tocado bien cómodas.

tocado 6

¿Con qué tipo de vestido se llevan los tocados? Siempre quedan mejor con vestido corto. Los trajes largos ya tienen protagonismo por sí solos y no es necesario complementarlos con grandes pamelas o tocados en la cabeza. Recordad, menos es más y hay que jugar con la moda y complementos para ir lo más guapas y elegantes posible.

tocado 2

Es fundamental escoger el tocado en función de la temporada: Mientras las rafias o el sinamay son ligeros e incluso transpirables, el terciopelo o la seda tiene más cuerpo, peso y calidez, por eso las colecciones de tocados y pamelas varían en función de la estación, al igual que la ropa.

Por último, no dudéis en asesoraros bien y con tiempo, para escoger materiales, adornos, telas, para casar bien los complementos… Cualquier duda que tengáis o pieza que necesitéis ya sabéis, podéis encontrarme en Kasuality Atelier 😉

Carla.